Teléfono: (34) 932 381 651 | DÓNDE ESTAMOS
Aquellas mujeres que como consecuencia de un Cáncer mamario uni o bilateral hayan sufrido una mastectomía.
Examinamos y evaluamos tu estado clínico y el de tu mama y en conjunto con el equipo de Oncología según protocolo de tratamiento se indica la mejor forma de reconstrucción en tu caso.
-Antecedentes personales y familiares
-Enfermedades (Hipertensión, diabetes, patologías pulmonares, alergias, etc.)
-Estado de tu mama afecta, tamaño, volumen, posición, simetría, tumoración, localización, cicatrices previas, estado de los tejidos, etc.
A partir del análisis de tu historial clínico, diagnóstico y del estado y momento de tratamiento de la enfermedad te recomendamos:
-Tipo de intervención a realizar.
Cirugía en quirófano, generalmente con anestesia general. La duración es de tres a cinco horas tras la mastectomía.
Por la incisión de la mastectomía se realiza según tu caso la reconstrucción de forma inmediata o diferida, mediante la colocación de expansores o prótesis directa o con colgajos musculares y dermograsos, lipofillling (relleno con grasa propia) y reconstrucción del pezón y areola cuando proceda.
Permanecerás ingresada en el hospital con drenaje de aspiración y vendaje pertinente, así mismo con una sonda vesical. Se recibe tratamiento analgésico, antibiótico y antinflamatorio.
Permaneces ingresada, progresivamente se retira la medicación endovenosa y se deja oral, se retira la sonda vesical y se permite la movilización.
Se retiran los vendajes, el drenaje y tras la cura inicial se coloca un sostén especial. Se da el alta hospitalaria.
Según la evolución y tratamientos te incorporas al trabajo en el momento adecuado.
Responsable administrativa del Instituto Tapia.