Teléfono: (34) 932 381 651 | DÓNDE ESTAMOS

PIDE CITA

Cirugía de los párpados

  • 1-2 horas
  • 24 horas
  • 2 semanas

La cirugía de los párpados, también conocida como blefaroplastia, corrige las bolsas de grasa de los párpados inferiores, el exceso de piel producido por la caída de los párpados superiores o el exceso de grasa alrededor de los ojos.

Indicado para...

Mujeres y hombres a partir de los 40 años que mantienen una buena estructura facial pero denotan exceso de piel o grasa en los párpados.

Antes de la cirugía

Primera visita

Evaluación exhaustiva de la visión y del estado de salud general. Recopliación de información de los hábitos cotidianos (fumador, alergias,…)

Conclusiones y recomendaciones

A partir de los datos recopilados, te informamos de:

-Pautas a seguir antes de la operación: alimentación y hábitos a tener en cuenta.

Tipo de intervención

Cirugía en quirófano, con anestesia local con menor o mayor sedación, en función de cada paciente, y suele durar entre 1’5 horas.

Blefaroplastia Superior

Se realizan Incisiones en el límite del pliegue natural del párpado superior, donde se esconderá la cicatriz. Posteriormente se localizan las bolsas de grasa y se resecan la cantidad necesaria. Posteriormente se cierra la cicatriz y se protege con unas finas tiritas antes de retirar los puntos.

Blefaroplastia Inferior

Se realiza una incisión por detrás del párpado para acceder directamente a las bolsas de grasa y se resecan la cantidad necesaria. Se finaliza la intervención con un pequeño punto o sin suturar, según la decisión del cirujano, porque es una zona de cierre fácil.

Recuperación

Las primeras 24 horas

Ingreso en la clínica.

Entre el segundo y el séptimo día

El paciente puede marcharse a su domicilio, con un tratamiento antiinflamatorio y colirio protector. Durante este tiempo es aconsejable colocar gasas frías sobre los párpados.

En el caso de la Blefaroplastia Superior, es el tiempo en el que se pueden retirar los puntos.

A partir de la primera semana

Ya es posible utilizar maquillaje y exponerse al sol, con precaución y protector solar.

A los diez días

Es el plazo habitual para tener un aspecto normal, aunque no el definitivo ya que las estructuras se posicionan lentamente durante varios meses.

EXPERIENCIA Y PROXIMIDAD
ESTAMOS CONTIGO Y PARA TI

¿Tienes dudas?

* Campos obligatorios