Teléfono: (34) 932 381 651 | DÓNDE ESTAMOS

PIDE CITA

Cirugía del mentón. Mentoplastia.

  • 1-1,5 horas
  • 12-24 horas
  • 1-2 semanas

La cirugía del mentón, Mentoplastia, es la que corrige la forma, el tamaño o la posición del mentón, ya sea aumentándolo o reduciéndolo para conseguir la armonía facial.

Indicado para...

Hombres o mujeres a partir de dieciocho años que tienen una barbilla demasiado retraída (hipomentonismo) o por el contrario excesivamente prominente (hipermentonismo).

Antes de la cirugía

Primera visita

Realizamos un examen físico y una entrevista personalizada.

Analizamos tu historia clínica completa

Estudiamos el estado clínico de la estructura ósea facial y muy especialmente la de la mandíbula y mentón, así como la maxila y la posición de los dientes.

Valoramos el estado de la piel:
-elasticidad
-turgencia
-tejido graso

Tipo de intervención

La cirugía se realiza en un quirófano, generalmente con anestesia local más sedación y en algunos casos con anestesia general.

Realizamos dos incisiones laterales para despegar los tejidos por encima del hueso del mentón y crear el bolsillo de un tamaño justo para colocar la prótesis. Posteriormente cerramos las incisiones mediante puntos reabsorbibles.

Recuperación

Las primeras 24 horas

Normalmente la mentoplastia no requiere internamiento hospitalario, salvo casos muy específicos.

Una vez finalizada la intervención podrás regresar a su casa bajo medicación de antibióticos, antiinflamatorios y las indicaciones del especialista.

A partir del primer día

Durante los primeros días es normal sentir molestias, inflamación en la cara y dolor de cabeza que se palian con la medicación y el uso de compresas frías.

La incorporación a la vida cotidiana es relativamente rápida, en aproximadamente dos días, pero la recuperación total requiere un mínimo de dos semanas.

EXPERIENCIA Y PROXIMIDAD
ESTAMOS CONTIGO Y PARA TI

¿Tienes dudas?

* Campos obligatorios