Teléfono: (34) 932 381 651 | DÓNDE ESTAMOS

PIDE CITA

Liposucción

  • 1-2 horas
  • 48 horas
  • 4-6 semanas

La liposucción o lipoescultura es la cirugía que se aplica para eliminar el acúmulo de grasa localizada (lipodistrofia), en distintas partes de nuestro cuerpo (caderas, nalgas, abdomen, brazos, pantorrillas, etc.)
Es importante destacar que la liposucción es una técnica para remodelar el contorno corporal, no para perder peso.

Indicado para...

Mujeres y hombres a partir de 18 años que se mantienen en un peso normal, pero que tienen acúmulos de grasa localizada en alguna zona de su cuerpo. Es importante que su piel conserve una estructura firme y elástica, con una buena capacidad de retracción.

Antes de la cirugía

Primera visita

Realizamos un examen físico y una entrevista personalizada.

Analizamos tu historia clínica completa

Realizamos un análisis del estado clínico de:

-Piel y tejido graso en las diferentes zonas de tu cuerpo (cara, cuello, brazos, espalda, abdomen, cintura, caderas, “cartucheras”, perfil interno de las rodillas, muslos y piernas).
– Valoramos las características de cada área y la capacidad de retracción de la piel (elasticidad, turgencia, espesor del tejido graso, posibles irregularidades en el contorno, presencia de celulitis, estrías o cicatrices, así como cambios en la pigmentación cutánea).

Conclusiones y recomendaciones

A partir de los análisis de tu historial clínico y tus motivaciones te recomendamos:
– Técnica más adecuada en función de la cantidad de grasa a extraer.

Tipo de intervención

La cirugía se realiza en un quirófano con anestesia local más sedación o anestesia general, en función del tipo de liposucción que se vaya a realizar y de las zonas a tratar. La duración es entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable (desde 30 minutos a varias horas) dependiendo del área y la cantidad de grasa a tratar.

Recuperación

Las primeras 24 horas

Permanecerás ingresado con una faja o esponja semicompresiva en la zona tratada, siguiendo tratamiento con antibiótico y analgésico por vía venosa.

A partir del segundo día

Te mantendremos la faja colocada hasta nuevo control, y podrás ser dado de alta tras la valoración por el equipo de cirugía plástica.

A partir del cuarto día

Te retiraremos la faja para comprobar el estado clínico y la evolución de las zonas operadas, como también de las incisiones quirúrgicas.

A partir de la primera semana

Te retiraremos los puntos.

De la segunda semana a un mes

La faja tendrá que ser llevada de forma obligatoria el primer mes, día y noche, hasta el control del especialista. Una vez que los hematomas hayan desaparecido, podrás exponerte al sol con protectores solares y una correcta hidratación de la piel.

Podrás iniciar la actividad deportiva (natación o bicicleta) para mejorar el modelado de las zonas operadas. Para mantener los resultados obtenidos es importante practicar deporte con regularidad y seguir una dieta adecuada.

EXPERIENCIA Y PROXIMIDAD
ESTAMOS CONTIGO Y PARA TI

¿Tienes dudas?

* Campos obligatorios