Teléfono: (34) 932 381 651 | DÓNDE ESTAMOS
Hombres o mujeres a partir de dieciocho años que tienen una barbilla demasiado retraída (hipomentonismo) o por el contrario excesivamente prominente (hipermentonismo).
Realizamos un examen físico y una entrevista personalizada.
Estudiamos el estado clínico de la estructura ósea facial y muy especialmente la de la mandíbula y mentón, así como la maxila y la posición de los dientes.
Valoramos el estado de la piel:
-elasticidad
-turgencia
-tejido graso
La cirugía se realiza en un quirófano, generalmente con anestesia local más sedación y en algunos casos con anestesia general.
Realizamos dos incisiones laterales para despegar los tejidos por encima del hueso del mentón y crear el bolsillo de un tamaño justo para colocar la prótesis. Posteriormente cerramos las incisiones mediante puntos reabsorbibles.
Normalmente la mentoplastia no requiere internamiento hospitalario, salvo casos muy específicos.
Una vez finalizada la intervención podrás regresar a su casa bajo medicación de antibióticos, antiinflamatorios y las indicaciones del especialista.
Durante los primeros días es normal sentir molestias, inflamación en la cara y dolor de cabeza que se palian con la medicación y el uso de compresas frías.
La incorporación a la vida cotidiana es relativamente rápida, en aproximadamente dos días, pero la recuperación total requiere un mínimo de dos semanas.
Responsable administrativa del Instituto Tapia.