Teléfono: (34) 932 381 651 | DÓNDE ESTAMOS
Mujeres y hombres a partir de los 40 años que mantienen una buena estructura facial pero denotan exceso de piel o grasa en los párpados.
Evaluación exhaustiva de la visión y del estado de salud general. Recopliación de información de los hábitos cotidianos (fumador, alergias,…)
A partir de los datos recopilados, te informamos de:
-Pautas a seguir antes de la operación: alimentación y hábitos a tener en cuenta.
Cirugía en quirófano, con anestesia local con menor o mayor sedación, en función de cada paciente, y suele durar entre 1’5 horas.
Se realizan Incisiones en el límite del pliegue natural del párpado superior, donde se esconderá la cicatriz. Posteriormente se localizan las bolsas de grasa y se resecan la cantidad necesaria. Posteriormente se cierra la cicatriz y se protege con unas finas tiritas antes de retirar los puntos.
Se realiza una incisión por detrás del párpado para acceder directamente a las bolsas de grasa y se resecan la cantidad necesaria. Se finaliza la intervención con un pequeño punto o sin suturar, según la decisión del cirujano, porque es una zona de cierre fácil.
Ingreso en la clínica.
El paciente puede marcharse a su domicilio, con un tratamiento antiinflamatorio y colirio protector. Durante este tiempo es aconsejable colocar gasas frías sobre los párpados.
En el caso de la Blefaroplastia Superior, es el tiempo en el que se pueden retirar los puntos.
Ya es posible utilizar maquillaje y exponerse al sol, con precaución y protector solar.
Es el plazo habitual para tener un aspecto normal, aunque no el definitivo ya que las estructuras se posicionan lentamente durante varios meses.
Responsable administrativa del Instituto Tapia.